¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

]|I{•------»¯|¯ü LüGåR®«------•}I|[
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
El foro estará temporalmente cerrado :| gomen, haciendo pequeños ajustes....
Sister&Brothers
Final Fantasy Codeje10
Pets :D
Final Fantasy Ani_ne10Final Fantasy Ani_ne11

 

 Final Fantasy

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SxS
Curios@
Curios@
SxS


Femenino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 29
Localización : Bogotá, Colombia

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 8:49 pm

Final Fantasy (ファイナルファンタジーFainaru Fantaji) es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la empresa japonesa Square Enix (nombre adoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix, originalmente Square Co., Ltd.).

Es la segunda franquicia de videojuegos más larga de la historia, tan sólo superada por Super Mario Bros., incluyendo juegos de consola y RPGs, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System).
Origen de la serie

En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy ("Fantasía final" en inglés) porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la empresa. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la empresa.

Despues del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la empresa
Desde el primer juego de Final Fantasy hasta Final Fantasy VI, el diseño artístico, incluyendo el trabajo de diseño de monstruos y personajes, fue manejado por el renombrado artista japonés Yoshitaka Amano. Después de la salida de Amano, lo sustituyeron por Tetsuya Nomura, quien continuó trabajando en la saga hasta Final Fantasy X, a excepción de Final Fantasy IX, donde el diseño de los personajes fue manejado por Shukou Murase, Toshiyuki Itahana y Shin Nagasawa. Akihiko Yoshida, quien ejerció como diseñador de personajes para Final Fantasy Tactics, así como para Vagrant Story y el exitoso Final Fantasy XII. En octubre de 2003, Kazushige Nojima, el principal escritor de escenarios de la saga, renunció a Square Enix para crear su propia empresa, Stellavista. Él escribió parcial o totalmente las historias para Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, y Final Fantasy X-2. Square Enix continuó encargando el desarrollo de la historia y escenarios a Nojima y Stellavista.


Jugabilidad
Pantallas del juego


Los juegos normalmente tienen varios tipos de pantallas, o modos de interacción, categorizados ampliamente como:

* Pantallas de campo - Estas son donde ocurre la interacción principal entre los personajes, y de hecho es donde ocurre la mayor parte de la exploración del mundo. La mayor parte del diálogo ocurre sobre todo en estas pantallas. Final Fantasy VII marcó el punto en que Final Fantasy tendría gráficos de computadora más realistas, mientras que Dragon Warrior permaneció con el estilo de gráficos animados. Antes de Final Fantasy VII, los juegos eran pseudo ortográficos, con un motor simple de 2D. Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, y Final Fantasy IX usaron fondos pre-renderizados y pre-pintados con modelos en 3D colocados en capas superiores. Final Fantasy X utilizó una pantalla de campo abierto completamente en tercera dimensión, que permitió rotar el ángulo de cámara aun cuando los personajes estuviesen en movimiento.
* Pantallas de batalla - Las batallas ocurren en un tipo diferente de pantalla (o de arena), generalmente con un cambio en la escala y con una "arena" que normalmente representa genéricamente donde está ocurriendo la batalla en el juego. (por ejemplo, una batalla al azar en un desierto despliega un contexto del desierto.) Las batallas más relevantes (en comparación con la lucha contra monstruos al azar) pueden tener un fondo de batalla especialmente diseñado para esta escena, sin embargo. En Final Fantasy VII y las versiones posteriores, estas pantallas son completamente en 3D, usando versiones de los personajes de más alta resolución, pero muy restringidas en cuanto al tamaño. Final Fantasy XII eliminará los "escenarios de batalla": las secuencias de combate ocurrirán en la pantalla principal de campo.
* Pantalla del mundo - una pantalla de muy baja escala es usada para simbolizar las grandes distancias de viaje que de otra manera llevarían mucho tiempo para representar. Éstas generalmente no están a escala, pues un personaje puede parecer del tamaño de una montaña pequeña. Relativamente ocurre muy poca trama de la historia en estas pantallas, pero son un modo de exploración entretenido sin embargo posteriormente cometieron el error de suprimir este tipo de pantalla en la entrega Final Fantasy X y posteriores a esta perdiendo parte del encanto de los mundos de Final Fantasy.
* Cortos o intermedios - Estas escenas son mini películas no interactivas que generalmente muestran el avance del trama. Pueden o ser vídeos pre-renderizados (FMV), o pueden ser ejecutadas con el mismo motor gráfico que las pantallas de campo. En algunos casos, el vídeo pre-renderizado es foto montado con los gráficos renderizados en tiempo real de las pantallas de campo (full motion video-3D). A partir de Final Fantasy X, los personajes han podido tener voz en esta pantalla.
* Pantalla de menú - Esta pantalla se utiliza para navegar el status de los personajes, equipo, magia, etc. Esta pantalla es generalmente una tabla azul muy simple, con un apuntador (mano enguantada) para seleccionar las opciones. En algunos juegos, se da la opción para cambiar el color o la textura de las tablas. Los juegos ofrecen a menudo varios minijuegos con sus propios motores gráficos.

Crítica

Aunque la saga es muy popular, no está exenta de críticos. Algunos la acusan de tener historia con una estructura rígida y a menudo lineal (uso excesivo de animaciones de vídeo) por carencia de interactividad, y de falta de originalidad. Pero esta linealidad, según otros aficionados, es lo que hace más interesante a la historia. Las más criticadas son las versiones más recientes, posteriores a Final Fantasy VIII. Los defensores de estos juegos discuten a menudo que las recepciones negativas se pueden atribuir a la nostalgia, aunque esto es discutido, ya que si bien es cierto que los juegos más contemporáneos en el tiempo han sido más complejos, es algo sabido que éstos han pasado desapercibidos, mientras que los juegos anteriores a Final Fantasy IX han constituido hitos en la historia de los RPGs de la época, por lo que es fácil atribuirles a los nuevos juegos una mayor jugabilidad, que entendida en la actualidad es insuficiente, algo que no ocurría con los viejos números de la saga, los cuales fueron una innovación en el mercado de juego RPG de su tiempo (apuntando sobre todo a Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII).

Muchos antiguos fanáticos de la serie inculparon a una degradación en la calidad de diseño a la salida del diseñador Yoshitaka Amano después de Final Fantasy VI. Tetsuya Nomura, quien ha estado a cargo del diseño de personajes para la mayoría de las sagas posteriores a Final Fantasy VII, ha sido criticado por los fanáticos de Amano, especialmente aquellos que sienten que los diseños de Nomura parecen demasiado juveniles cuando son comparados con el trabajo de Amano. Han comenzado a emerger quejas similares acerca de la salida del compositor de la saga, Nobuo Uematsu. Final Fantasy XII no tiene ni a Amano ni a Nomura como diseñadores de personajes, por el contrario, cuenta con Akihiko Yoshida como diseñador principal.

Final Fantasy también es conocida por reinventar el género RPG, con casi cada uno de sus juegos, ya que cada juego toma un diverso acercamiento en cuanto a jugabilidad e historia. Esto mantiene a la saga con una sensación de que no existen secuelas auténticas, por lo que fanáticos de determinado juego de la saga pueden no tener el gusto por otros juegos en la misma. De las versiones más recientes, Final Fantasy XI y Final Fantasy X-2 han sido señaladas con más frecuencia en cuanto a críticas: Final Fantasy XI por cambiar a un formato de MMORPG y Final Fantasy X-2 por su estado como la primera secuela directa de un juego Final Fantasy.

A pesar de todos estos puntos, esta saga no deja de ser una de las sagas más valoradas por la prensa especializada. Prácticamente todas las entregas pertenecientes a la saga numérica principal, salvo quizá Final Fantasy XI, han recibido grandes puntuaciones, a la altura de los mejores juegos de sus respectivas consolas. Concretamente, la última entrega hasta ahora, Final Fantasy XII, recibió una nota perfecta de 40/40 en la revista japonesa Famitsu, la más valorada en el mundo de los videojuegos. Unanimidad ha habido también en el resto de mercados, tanto norteamericano como europeo, que no han dudado en calificarlo como uno de los mejores juegos de PlayStation 2, y posiblemente la mejor entrega de esta serie desde Final Fantasy X.
Volver arriba Ir abajo
Kui
α∂мιηιѕтяα∂σяα
α∂мιηιѕтяα∂σяα
Kui


Femenino Cantidad de envíos : 672
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 30

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 11:35 pm

Buena información!,yo tengo los Juegos de Final Fantasy!
Me facinan los personajes sinceramente!
XD
jaja algunos son muy....*¬* jaja
Gracias huellitaaa!!
Besos!
Volver arriba Ir abajo
https://otakumania.activoforo.com
Wampris
Curios@
Curios@
Wampris


Femenino Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 31
Localización : Vzla

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 6:24 pm

Final Fantasy es lo maximo
uffs me fascina
podria durar horas y horas jugandolo
Volver arriba Ir abajo
Kui
α∂мιηιѕтяα∂σяα
α∂мιηιѕтяα∂σяα
Kui


Femenino Cantidad de envíos : 672
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 30

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 12:12 am

Es cierto!,lamentablemente en mi casa no piensan de esa manera¬¬
Volver arriba Ir abajo
https://otakumania.activoforo.com
Rochi-chan
Curios@
Curios@
Rochi-chan


Femenino Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 28
Localización : Mi casa :P

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 11:48 pm

jaja ese juego esta muy bueno! xD
yop una vez lo trate de jugar.... -.- (cuando mi hermano se iba) y era un desastre para ese juego! xD mejor soy para los juegos de pelea en play, q para RPG xD
muy buena info! (Y)
nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
Kui
α∂мιηιѕтяα∂σяα
α∂мιηιѕтяα∂σяα
Kui


Femenino Cantidad de envíos : 672
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 30

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 12:56 pm

xD yo tambien soy buena para los Juegos de Pelea! xD pero yo depende para que Juego de RPG,asi que nosé xD
haha aguante Wikipedia! xD
Volver arriba Ir abajo
https://otakumania.activoforo.com
Magui(L)
Curios@
Curios@
Magui(L)


Femenino Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 28

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 10:38 pm

yo nunca pude jugarlo Final Fantasy 169540
pero vi la peli y estaba supeeeeeer!!! Final Fantasy 78661
espero algun dia poder jugarlo :P
ya se! rochi invitame a tu casa haci lo juego xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Final Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Final Fantasy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VicioMania :: νι∂єσנυєgσѕ-
Cambiar a: